13 de noviembre de 2012

Edge Days 2012


Este fin de semana hemos añadido un nuevo evento a la agenda anual de Piu Con Jocs: los Edge Days, celebrados este año en el hotel NH Parque Avenidas de Madrid.

Así como acudimos a Essen y desde 2013 acudiremos a Nürnberg para concertar reuniones con nuestros editores alemanes y conocer a otros nuevos, a Madrid hemos ido a presentar Bauhaus, nuestro segundo juego publicado. 



VIERNES

Bien tempranito, cogí el tren en Martorell y a las 9h monté en el AVE rumbo a la capital pues quise ir con tiempo para poder pasar un rato con  mi hermano.

Después del almuerzo y con mi persistente migraña machacándome a base de bien, me dirigí al hotel donde ya estaba Gregorio esperándome.

Sobre nuestra participación en el evento solamente teníamos claro que había una reunión organizativa ese día por la tarde y que los prototipos para nuestras demostraciones podían no llegar a tiempo (íbamos contrarreloj y además era festivo en Madrid). Para cubrir esta posible eventualidad llevábamos preparados 3 prototipos "hechos en casa" y que nos encargamos de repasar antes de hacer otra cosa.



Ya con todo listo por nuestra parte podíamos bajar a "inspeccionar" con tranquilidad. En las salas había mucho movimiento de personal ultimando los detalles para que todo estuviera listo al día siguiente. Jose Manuel nos indicó que la reunión sería sobre las 19h en una carpa anexa a las dos grandes salas y que iba a albergar durante las jornadas la tienda, una pequeña cafetería y una zona de juego libre. Decidimos salir del hotel a pasear para ver si mi cabeza conseguía alcanzar un nivel algo similar a la normalidad.

Llovía, así que, simplemente, cruzamos la calle y nos tomamos un refresco en una cafetería. Charlamos un rato sobre nuestros proyectos en marcha (no todos sabéis que Gregorio y yo coincidimos, de momento, entre 5 y 10 días al año) y volvimos a la carpa para la reunión.

No todo el munco había estado en los Edge Days 2011 así que nos dieron unas indicaciones básicas como si todos fuéramos nuevos. Se nos dio la camiseta oficial de colaborador en el evento con el lema "Los jugadores de verdad tiran dados" y pasamos a la sala de demostraciones para "colocar" a cada uno en su sitio.

Mientras Pablo "O'Rojo" daba las indicaciones de nuestras posiciones pasó alguien con una caja y, por el tamaño, quise pensar que eran nuestros prototipos. Efectivamente, en unos minutos vi como la caja regresaba hacia donde nos encontrábamos y nos la entregaban. Sí, solo son unos prototipos y algunas de sus calidades son inferiores a como serán los juegos ya editados pero a nosotros nos hizo mucha ilusión poder destroquelar los primeros Bauhaus no hechos por nosotros mismos:


El sábado prometía ser agotador así que decidimos dar cuenta del buffet libre del hotel y retirarnos a descansar.

SÁBADO

Empezamos el día igual que acabamos el anterior, asaltando el buffet del desayuno. Necesitábamos energías para afrontar el largo día de demostraciones. Lo teníamos todo a punto:


A las 10h abrieron al público y empezó a entrar gente a mogollón. Más o menos la mitad del personal se dirigía a la tienda donde entregaban el juego de regalo que habían elegido al registrarse en las jornadas. La otra mitad iba entrando para hacer una primera vuelta de reconocimiento.

Pensábamos que, al ser un juego que nadie conocía, íbamos a pasarnos la mitad del tiempo alineando las sillas para hacer algo, pero esto no sucedió nunca. Solamente estuvimos viéndolas venir la primera media hora del sábado.

Llegaron los primeros y empezamos con las explicaciones, seguía llegando gente y ya tenían que reservar una hora a lo largo de la mañana. Al rato ya tenían que reservar para la tarde. Increíble.


Pasaron por las mesas Beatriz y Dam, Araceli y Carlos, Tamara y Raúl, Cristina y Antonio, Christian y compañía, Diana... un ratito para el almuerzo... Sergio y Gonzalo, Dulce... un pequeño reportaje para los medios...


... el extraño caso de Óscar y Dani que resultaron ser Clara, Marina, María y Elena (palizón de María con un enorme territorio de 25 puntos). Más tarde también acudieron los auténticos Óscar y Dani y también Irene, Cristina, María José... ¡STOP! Estas 3 crack merecen que hable de ellas de nuevo el domingo. Me acuerdo de muchos más de vosotros pero puede resultar un tanto aburrido este texto todo lleno de nombres. 

Por la noche, ya con la voz algo cascada, cenamos con ClaraÁlvaro y César y Núria. Unos chistes y para la Bauhaus Party. En la carpa, la editorial había organizado para esa noche un encuentro más íntimo para que todos los organizadores, colaboradores y allegados pudiéramos socializar y jugar entre nosotros.
Estuvimos un rato dándonos con el garrote y, al poco, ya estaban los 3 prototipos otra vez "en funcionamiento". 
Posiblemente, el no estar acostumbrados a este ritmo vertiginoso hizo que no aguantáramos mucho más y decidimos retirarnos a descansar temiendo que el domingo no pudiéramos darlo todo por culpa de nuestra voz.


DOMINGO

Aquí ya no tuvimos ni la primera media hora de reposo. Había gente que ya nos conocía y otros que ya no necesitaban la vuelta de reconocimiento del primer día así que poco después de las 10h ya estábamos a tope. María, Sergio y Amanda, Víctor, Iker y compañía (mención especial para ellos también). Regresó Celso. Y también conocimos a Amadeo, Santi, Gus, Marcos y César, Javier... y muchos más.

Pero, además de Iker, quiero mencionar especialmente a Irene, llegando a hacer de demostradora a última hora. ¡Gracias! Y a Cristina y Mª José, que jugaron. repitieron, encontraron en las reglas algo que no era como Gregorio y yo explicábamos y además nos hicieron morder el polvo en la partida que jugamos los 4.  Nos quedamos con ganas de revancha, pero Cristina tenía un compromiso ineludible al que, seguramente, llegó tarde por nuestra culpa.


A las 18h del domingo y totalmente exhaustos, nos despedimos del personal de Edge y enfilamos el camino de la estación de Atocha. Gracias a Edge Entertainment por organizar este evento y a todos los que jugastéis a Bauhaus por vuestros tan positivos comentarios al acabar la partida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

toca: piu con!!!!
(Cuánta gente!)

Iker dijo...

Después de N meses aún espero tener mi copia en la mano... PERO QUE GANAS!!!
Gregorio, Jordi, como os comenté, lo mejor para los 2 con este juego, me parece de lo mejor que probe en los Edge Days, y del año pasado en juegos (ahí es nada).

Como veis sigo buscando, no me canso de esperar, sigo con el mismo gusanillo de jugar con mi novia (que me apalizará), y mis amigos, de enseñarselo a todo el mundo.

Como decimos aquí "Ondo izan" o "que vaya bien" si lo preferis.
Un Abrazo!!!

Jordi dijo...

¡Hombre Iker!

Gracias por el comentario. Cómo gusta escuchar cosas así, je je.

Nosotros también estamos muy impacientes por ver el juego en las tiendas y por las últimas informaciones que nos han dado está ya cerca el momento pues la editorial está a punto de imprimir la versión española y francesa.

¡A ver si coincidimos como muy tarde en los Edge Days 2013 y echamos una partida!

¡Un abrazo!